La Cooperación Española, socio clave de la UE para hacer frente a la pobreza y las crisis ...

Con más de 550 M€ gestionados en más de 90 programas, España es, tras Alemania y Francia, el tercer país en volumen de fondos de cooperación delegados por la Unión Europea. En los márgenes de la celebración del Día de Europa, los días 10 y 11 de mayo Madrid acoge la 16ª Asamblea General de la Practitioners’ Network, la red de agencias implementadoras de cooperación delegada de la Unión Europea, de la que la AECID forma parte.

España aportará un millón de euros al llamamiento de emergencia de la FICR para Sudán

Las mujeres miskitas de Nicaragua se empoderan en la lucha contra la violencia basada en género

• La AECID, We World – GVC y socios locales impulsan un proyecto en el Caribe norte en los esfuerzos por erradicar la violencia basada en género. • Las capacitaciones a mujeres y hombres sobre la igualdad de género y el derecho a vivir sin violencia van dando frutos.

La AECID, We World – GVC y socios locales impulsan un proyecto en el Caribe norte en los esfuerzos por erradicar la violencia basada en género. Las capacitaciones a mujeres y hombres sobre la igualdad de género y el derecho a vivir sin violencia van dando frutos.

La coproducción documental “Au Cimetière de la pellicule” se alza con el IV Premio ACERCA de la ...

• El Jurado de la AECID ha decidido conceder el galardón al largometraje del director de Guinea Conakry, Thierno Souleymane Diallo, que pone de manifiesto la importancia del cine y los archivos para la identidad cultural y la historia del país. • La película tunecina “Sous les figues”, de la directora Erige Sehiri, ha recibido una mención especial por su contribución al ODS 5 en relación con el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Ya puedes visitar el catálogo virtual de la exposición Cartografías Líquidas sobre iniciativas ...

● La exposición es un proyecto del cluster EUNIC El Salvador, integrado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), la Alianza Francesa en El Salvador, la Sociedad Dante Alighieri, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador, ADES Santa Marta, Plataforma Global y la Asociación la Canasta Campesina. ● Tras su paso por el CCESV, la exposición Cartografías Líquidas inicia las itinerancias en varios puntos del país

La Fundació Joan Miró, la Fundación Abertis y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea ...

Entre el 3 de mayo y el 27 de junio de 2023, la residencia del embajador de España en Washington, Estados Unidos, albergará cuatro pinturas y una escultura de Joan Miró y una selección de fotografías de Joaquim Gomis, amigo del artista y primer presidente de la Fundació Joan Miró. La selección de pinturas y esculturas de la última etapa de Joan Miró destaca su carácter sígnico. La iniciativa se inscribe en la vocación de la Fundació Joan Miró de difundir internacionalmente la obra del artista. El proyecto Universo Miró llega a Estados Unidos tras ser presentado, entre 2019 y 2023, en las representaciones diplomáticas de España en Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, París y Nueva Delhi, así como en el Centro Cultural de España en México y en el Museo de Arte de Puerto Rico, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Abertis y su Fundación, y la Fundació Joan Miró. Abertis, a través de su Fundación y sus filiales en Estados Unidos, ha colaborado para llevar este proyecto al país con el objetivo de promover la cultura española y dar a conocer esta selección de obras en uno de los territorios en los que está presente.

España intensifica su relación con Costa Rica y Colombia en cooperación

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional visita proyectos relacionados con la educación, la cultura y el desarrollo sostenible

La AECID activa su acción humanitaria con la ONG Save The Children en favor de la educación y ...

La Agencia Española de Cooperación Internacional activó ayer el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Save the Children para proporcionar a niñas, niños y adolescentes afectados por las inundaciones en Perú acceso a la educación, apoyo psicosocial y protección • Un 48% de la población afectada son niñas, niños y adolescentes; más de 95.000 estudiantes no han podido retomar las clases • La educación en emergencias es una prioridad estratégica para la acción humanitaria española