España asume la presidencia del grupo de donantes del Comité Internacional de la Cruz Roja

A partir del 1 de julio, España preside durante un año el grupo de donantes de la principal institución internacional de acción humanitaria en situación de conflicto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Entre las prioridades de la presidencia española; el acceso y la protección de la asistencia sanitaria en situación de conflicto y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario

La AECID asume formalmente la Presidencia de la Asociación de Entidades Financieras Europeas ...

Los Premios Rey de España de Periodismo abren la convocatoria de su edición de 2024

Del 29 de junio al 29 de septiembre de 2023 estará abierta la 41 edición de estos galardones que conceden anualmente la AECID y la Agencia EFE  Los Premios, los más prestigiosos en el ámbito iberoamericano, reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones

La AECID activa su acción humanitaria para las crisis de Sudán, Etiopía y Nagorno Karabaj

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha activado los convenios de emergencias humanitarias que mantiene con las ONG Oxfam y Cáritas para apoyar en la respuesta humanitaria ante la crisis que sufren las personas más vulnerables en Chad, Etiopía y Armenia Las intervenciones aprobadas se centrarán en los sectores de asistencia alimentaria para las personas desplazadas por la sequía en Jarar (Etiopía); protección a las personas desplazadas en Chad por la crisis en Sudán; y protección  y medios de vida en la modalidad de efectivo a familias afectadas por el conflicto de Nagorno Karabaj

La Red de Centros Culturales de la Cooperación Española presenta la IV edición de Armarios Abiertos

La Red de Centros Culturales, en colaboración con el Centro Niemeyer y la Academia de España en Roma, inicia en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI una programación especial de actividades con la que reafirma su compromiso y trabajo continuado con la comunidad LGTBI

La Cooperación Española incrementa a 75 millones de euros los fondos para la construcción y ...

España anuncia el incremento de 5 millones de euros adicionales a los 70 millones ya previstos para asegurar los objetivos de construcción y equipamiento de los futuros hospitales de Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá

La AECID y la Embajada de España en Brasil se unen en homenaje a la literatura brasileña

El libro “Espejismos: 2384 y la recepción de las literaturas brasileñas en España” ha sido presentado en la Casa do Brasil de la mano de los fundadores de la revista 2384

La Academia de España en Roma inaugura la muestra Processi 150

​La exposición ofrece un recorrido por los trabajos de los 24 artistas e investigadores de la promoción 2022/2023, que han disfrutado de una Beca MAEC-AECID de Arte y Cultura para residir y desarrollar sus proyectos durante este último año en la institución

Mali y Níger fortalecen sus sistemas públicos de salud con el apoyo de la Cooperación Española

El Programa de Formación Médica Especializada que lleva a cabo la AECID junto a la Fundación CSAI comenzó recientemente su actividad en Mali, mientras que en Níger sigue avanzando hacia la cobertura sanitaria universal

Actores culturales de América Latina y España debaten en el CCE Santiago sobre el papel de la ...

El encuentro, celebrado los días 15 y 16 de junio, ha permitido reflexionar en torno a los retos y oportunidades de la cultura en la consolidación de la democracia y la promoción de los derechos humanos en la región, poniendo en relieve el papel de los espacios culturales. La iniciativa forma parte del Programa Democracia de la AECID, destinado a impulsar, reforzar y poner en valor la democracia a través del diálogo político y social, y el intercambio de experiencias y conocimientos entre España, Europa y América Latina y el Caribe.