Federico García Lorca: voz, verso, identidad y destino CLÍNICA 2

CLÍNICA 2:
Federico García Lorca: voz, verso, identidad y destino

En el marco del IX Festival de Verso Clásico, previamente, se llevarán a cabo dos clínicas para profesores de Literatura, directores de teatro escolar, mediadores de lectura, etc., los meses de agosto y septiembre, gracias a la colaboración de la SEREMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Metropolitana, a través del Plan de la Lectura, R. M. 

Una vez realizada la primera (agosto), la segunda clínica profesional tendrá lugar el sábado 27 de septiembre, entre las 9:00 y las 13:00 h, en el Centro Cultural de España, bajo el título Clínica 2: Federico García Lorca: voz, verso, identidad y destino, la que será impartida por el Dr. Francisco Cuevas Cervera.

Los cupos son limitados. Sólo con inscripción.

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA CLÍNICA 2

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

En la segunda “clínica”, en formato de taller de formación teórica e interpretación práctica, se abordará la obra de Federico García Lorca, a partir de dos claves iniciales: la construcción de las identidades de sus mujeres protagonistas y un tratamiento singular del verso como herramienta expresiva. 

Esta clínica intensiva propone una formación inicial sobre la obra lorquiana, además de la lectura guiada y el análisis de algunas de sus obras señeras en la línea de las claves seleccionadas: el verso como estructura formal y expresiva en la obra poética y dramática, explorando cómo este recurso potencia la dimensión simbólica y la configuración identitaria de sus personajes femeninos. A través de la lectura crítica y la interpretación de fragmentos seleccionados, se analizarán las figuras del Romancero gitano y las obras dramáticas Mariana Pineda, Bodas de sangre o Yerma, prestando atención a las voces poéticas que encarnan resistencia, deseo y frustración a través del verso. 

Organizan: 
- SEREMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, Región Metropolitana.
- Centro Cultural de España (CCESantiago)

Categoría
Formación
Letras
Fecha
27 septiembre 2025
Horario

9:00 a 13:00 H

Compartir
icono facebook icono X