Apuntes para una historia del Quijote
Presentación del libro de Juan Cristóbal Romero

Apuntes para una historia del Quijote, del autor chileno Juan Cristóbal Romero, es un libro construido a base de citas, datos y anécdotas acerca del Quijote y Cervantes, así como el impacto del libro a lo largo de los siglos en España, Europa y América del Sur.
Junto al autor, presentan el libro los académicos Jéssica Castro y Francisco Cuevas, del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Chile.
Extracto de un ensayo sobre el libro, de la Prof. Ana María Maza S: «Apuntes para una historia del Quijote, de Juan Cristóbal Romero, permite muchas lecturas y, como diría el cura amigo de don Quijote, en la primera revisión crítica de obras literarias, “que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. … Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho”.»
EL AUTOR
Juan Cristóbal Romero es un poeta chileno, autor de quince libros de poesía y ensayo, entre los que destacan Apuntes para una historia de la dictadura cívico-militar (2017), su obra poética reunida Índice (2022) y la traducción de las Epístolas del poeta latino Horacio (2022). Su obra ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Pablo Neruda, el Premio de la Academia Chilena de la Lengua, el Premio Municipal de Literatura de Santiago y el Premio Mejores Obras Literarias que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El libro Apuntes para una historia del Quijote ha sido publicado por Ediciones Tácitas.
https://www.instagram.com/ediciones_tacitas
https://www.facebook.com/edicionestacitas
https://twitter.com/EdTacitas