Confesiones de un primate en el kilómetro 50
Segunda sesión

El coreógrafo y bailarín Fernando Hurtado vuelve a El Salvador con un una nueva propuesta muy íntima y personal, Confesiones de un primate en el kilómetro 50, un espectáculo que se presenta el viernes 15 de julio a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de España.
Sinopsis
Adaptación para el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).
Interpreta: Fernando Hurtado (Compañía de danza de Fernando Hurtado).
Interpreta: Fernando Hurtado (Compañía de danza de Fernando Hurtado).
Somos primates por naturaleza y, por tanto, a medio siglo de vida —ese vivir y convivir consigo mismo merece respeto—. De ese discurso nace el planteamiento de presentar: Confesiones de un primate en el kilómetro 50, donde el intérprete se plantea en primer término explorar su capacidad física; y segundo, su parte interior que se refleja en su personalidad, marcando cambios a nivel de pensamientos filosóficos de vida en común; haciendo referencia al placer de vivir la vida estando en el kilómetro 50.
Fernando Hurtado
Comenzó su carrera artística en la escuela de Danza y Teatro «La Central» de Málaga. Tiene más de 20 años de experiencia y ha pasado por compañías como: Transit, Danta Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttaduria y Lanónima Imperial, además de algunas otras producciones independientes y trabajos con otros coreógrafos como Blanca Arrieta y Damián Muñoz.
Fernando fundó su propia compañía en el año 2000 y ha desarrollado una intensa e importante labor docente en España y Latinoamérica. Ha impartido numerosos cursos de jazz y danza contempóranea en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y Córdoba en distintas escuelas de Barcelona. Además, ha realizado talleres de danza en una gira por Centroamérica en Tegucigalpa, Panamá, Managua y El Salvador.


