A Solas Danza: Lunares

Los hilos invisibles que conectan a personas de un mismo entorno inspiran la pieza de danza contemporánea con la que despedimos A Solas Danza 2025.

Foto de dos chicas y dos chicos sentados sobre una mesa recostados unos a otros en actitud melancólica. De fondo hay una pared amarilla en la que se ve la mitad de una vieja ventana.

Coreografía: Melisa Luna 
Intérpretes: Juan Salas, Yordan Huamán, Diana Salcedo y Melisa Luna 

La joven artista Melisa Luna, coreógrafa emergente y bailarina de ballet clásico y danza contemporánea, cierra la edición 2025 de nuestro ciclo A Solas Danza con la presentación de la obra Lunares

La pieza explora la intimidad de un conjunto de miembros pertenecientes a un mismo ecosistema, donde cada diálogo entre estos se convierte en una huella permanente. Una visita interior por aquellos espacios colectivos cuyas propiedades intrínsecas sirven de cuna para un cultivo de dinámicas humanas que dejan su impronta en cada uno de los integrantes y permite descubrir la línea invisible que conecta los lunares. 

Melisa Luna Infantas, bailarina clásica y contemporánea de 25 años, inició su formación en la Escuela Nacional Superior de Ballet, donde tuvo la oportunidad de concursar, bailar y capacitarse a nivel nacional e internacional, en instituciones y espacios como la Escuela Fernando Alonso (Cuba), el Young Dancers Festival (Alemania) y el Prix de Guadalajara Luisa Díaz (México). Ganó una beca completa para el Civic Ballet Training Company en Chicago.

Estas experiencias ampliaron su visión del arte escénico y le permitieron compartir escenario con otras culturas y lenguajes corporales. 

A los 21 años formó parte de la Compañía del Ballet Nacional de Perú, donde fue solista en repertorios de ballet clásico y neoclásico. Posteriormente, transitó hacia la danza contemporánea en búsqueda de un lenguaje más personal y experimental. Así pasó a integrar la Compañía de Danza Contemporánea Médula, dirigida por Carla Picón. Esta compañía independiente se caracteriza por investigar el lenguaje del cuerpo desde un enfoque contextual, cotidiano y con identidad limeña. Dentro de Médula, ha bailado en obras como Micro y Ojalá que al ocaso tengas compañía, presentadas en el Festival Danza Nueva del ICPNA. También participó en la coreografía Romeo y Julieta de Hevia Dance Company, bajo la dirección de Pepe Hevia. 

En 2025 participó en la residencia Jóvenes Creadores, del Ballet de San Marcos, donde tuvo la oportunidad de dirigir su primera puesta escénica de danza, Peñisco, con alumnas del ballet y un integrante de la compañía. 
 

Categoría
Escénicas
Fecha
03 diciembre 2025
Horario

7:00 p.m.

Lugar
Centro Cultural de San Marcos (Parque Universitario, Cercado de Lima)
Compartir
icono facebook icono X