|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española
Reimagination.gt La tienda en línea que abre al mundo la artesanía indígena

Pie de foto: Reimagination.gt La tienda en línea que abre al mundo la artesanía indígena

Título de la noticia Reimagination.gt La tienda en línea que abre al mundo la artesanía indígena

Fecha de publicación de la noticia 12/08/2021 - 00:00

Resumen de la noticia -Es la primera plataforma de tienda en línea de artesanía guatemalteca indígena -"Somos parte de los esfuerzos por atraer inverstión y generar oportunidades" resalta la plataforma impulsada por la Red de Empresarios Indígenas


Contenido de la noticia

La @RGEIgt Red Global de Empresarios Indígenas (REI) de Guatemala,  lanza la primera plataforma de tienda en línea para acceder a mercados internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las vías de comercialización y distribución de productos elaborados por emprendedores indígenas.

La web https://reimagination.gt fue presentada por la Presidenta de REI , María Tuyuc : "La implementación de esta herramienta es una nueva oportunidad de desarrollo inclusivo y sostenible Gráfico con tendencia hacia arriba para generar empleos dignos e impulsar la economía en comunidades indígenas".



Por su parte, el Coordinador de la AECID en Guatemala, Miguel González Gullón, expresó el compromiso de la Cooperación Española con esta iniciativa que financia, dado que promueve los derechos de los pueblos indígenas y unir esfuerzos para mejorar sus economías locales. La plataforma está, asimismo, financiada por la Organización Internacional del Trabajo en las Américas.

Con esta iniciativa, la REI de Guatemala contribuye a fortalecer las alianzas de comercialización internacional y a su vez, a erradicar las brechas de pobreza, conflictividad, violencia y migración que sufre el país.