|

Síguenos

| | | |

Caption:

News title La Cooperación Española entrega apriscos, gallineros, ovejas y aves en Senegal.

Date of publication of the news item 05/07/2018 - 00:00

Summary of the news El proyecto PRESAEC se desarrolla en las tres regiones de Casamance: en la Comuna de Niaming (Kolda), en la Comuna de Bona (Sédhiou) y en las localidades de Silinkine y de Mampalago, en la Comuna de Oulampane (Ziguinchor).


News content

El sábado 23 de junio tuvo lugar en la localidad de Silinkine, en presencia de la Ministra de Ganadería y de Producciones Animales, Aminata Mbengue Ndiaye, y del Embajador de España en Senegal, Alberto Virella, la entrega de apriscos, gallineros, corderos y aves de corral a los beneficiarios del Proyecto de contribución a la resiliencia de las poblaciones, al refuerzo de la seguridad alimentaria y a la promoción del empleo rural a través de la mejora de la ganadería de pequeños rumiantes y de las aves de corral en Casamance (PRESAEC).

Este proyecto es una contribución más de la Cooperación Española al desarrollo rural, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social de un país. Desde 2004 se han apoyado la creación de 9 polos de emergencia integrados y una granja piloto en Djilakh así como el  Programa de apoyo a la seguridad alimentaria y a la ganadería de Senegal, por un monto de 13,3 M€.

La experiencia adquirida ha sido útil para el establecimiento del proyecto de las granjas "Naatangué" en Casamance, en colaboración con la Agencia nacional de inserción y de desarrollo agrícola de Senegal (ANIDA), por un montante de un millón de euros en el período 2015-2018 para la realización de 105 granjas familiares. Estas explotaciones incluyen la ganadería entre sus componentes (estanque piscícola y gallinero).

Los resultados obtenidos por la cooperación senegalo-española desde 2016 han permitido la canalización de financiación adicional a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para África para proyectos por un valor total de 19 millones de euros. Estos proyectos incorporan el componente de la ganadería,  como elemento de refuerzo de la resiliencia a través de las actividades de apoyo a la seguridad alimentaria con iniciativas de avicultura, de ganadería de pequeños rumiantes. Asimismo, la creación de 4 unidades pastorales reforzará el ámbito de la ganadería en el Departamento de Podor y en la Región de Matam.