|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Pie de foto:

Título de la noticia La Cooperación Española contribuye a mejorar el acceso a la salud de mujeres y niñas iraquíes

Fecha de publicación de la noticia 08/01/2019 - 00:00

Resumen de la noticia La AECID aporta 400.000 euros al programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) de mejora en los servicios psicosociales, de salud mental y de atención ante violencia de género para más de 1.800 mujeres y niñas en Irak.


Contenido de la noticia

​La Agencia Española de Cooperación se ha sumado al programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Irak para mejorar el acceso de mujeres y niñas a los servicios psicosociales, de salud mental y de atención ante violencia de género a través de una contribución de 400.000 euros.

El conflicto iraquí ha tenido graves consecuencias de carácter psicológico y emocional en la salud de mujeres y niñas debido a los continuados desplazamientos, sucesos traumáticos y la violencia experimentada.

Según el doctor Oluremi Sogunro, representante de UNFPA en Irak "las heridas psicológicas y emocionales derivadas de la guerra de Irak han dejado a miles de mujeres y niñas necesitadas de apoyo psicosocial y cuidados para su salud mental. La contribución española habilitará a UNFPA a mejorar la capacidad y el acceso a estos servicios tan necesarios, incluyendo el apoyo legal, a más de 1.800 mujeres y niñas en el país".

"Esta contribución reforzará las intervenciones de la UNFPA en materia de salud mental mejorando el acceso a la atención psicológica que provee cuidados vitales y apoyo para las mujeres que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión y ansiedad severa", ha comentado el doctor Sogunro.

Además, la contribución española afianzará el apoyo a los centros de supervivientes dependientes de UNFPA, los centros de Tratamiento de Mujeres y Niñas y Centros Comunitarios de Mujeres, en concreto, mejorando la asistencia legal en las áreas de difícil acceso en el país.