La AECID y Educo, trabajo en red a favor de la educación

Pie de foto:
Título de la noticia La AECID y Educo, trabajo en red a favor de la educación
Fecha de publicación de la noticia 17/02/2021 - 00:00
Categorías de la noticia Educación | Educación y sensibilización para el Desarrollo
Resumen de la noticia El Director de la AECID, Magdy Martínez Solimán, y la Directora de la ONGD Educo, Pilar Orenes, mantienen un encuentro en torno al estado actual del proceso de reforma de la Cooperación Española y el reto de la Educación para la Ciudadanía Global
El Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez-Solimán, ha mantenido recientemente un encuentro con la nueva Directora General de Educo, Pilar Orenes, y la Responsable de Incidencia Política de dicha ONGD, Macarena Céspedes. El objetivo ha sido intercambiar impresiones acerca del estado actual del proceso de reforma de la Cooperación Española y avanzar en el reto de la Educación para la Ciudadanía Global.
Magdy Martínez-Solimán ha avanzado su interés por abordar una reforma del sistema de financiación a las ONGD y, en particular, del enfoque de Educación para la Ciudadanía Global. Por su parte, Pilar Orenes ha trasmitido el compromiso y apoyo de Educo a la reforma. “La reforma y el fortalecimiento de la AECID son una pieza clave de todo el sistema”, ha señalado. Ambos han acordado celebrar próximamente una nueva reunión para tratar más en profundidad estos temas y estudiar propuestas que ayuden a asegurar el derecho a la educación, uno de los objetivos prioritarios de la Cooperación Española.
MÁS DE 30 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Con presencia en 14 países de América Latina, África y Asia, Educo cuenta con una larga trayectoria a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, con un abordaje global que tiene la educación, la protección y la participación de las niñas y los niños como ejes prioritarios. Para ello cuenta con una plantilla de unas 100 personas en España y un millar de colaboradores en el exterior, en su mayoría personal local. En esta labor trabaja en alianza con otras organizaciones, siendo miembro, además, de la ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia, con presencia en más de 60 países.
Desde hace varios años, la AECID colabora con esta organización en diversos proyectos con el objetivo de contribuir a la defensa de los derechos de las niñas y los niños..