|

Síguenos

| | | |
Firma convenio BID FONPRODE

Caption: Firma convenio BID FONPRODE

News title Firma del Convenio Individual de Financiamiento Conjunto entre España y el BID para un proyecto de agua y saneamiento en Paraguay

Date of publication of the news item 07/06/2017 - 00:00

Summary of the news El Programa tiene como objetivo mejorar la calidad y ampliar el acceso a los servicios de agua y saneamiento en pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas


News content

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, y el director general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Mariano Colmenar, han firmado el 6 de junio el "Convenio Individual de Financiamiento Conjunto" relativo a la operación de Paraguay "Programa de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas", cofinanciada por el BID y por España.

Este convenio formaliza la aplicación a esta operación de agua y saneamiento en Paraguay del "Acuerdo Marco de Financiamiento Conjunto entre el BID y el Reino de España", que entró en vigor el 1 de abril de 2017. Es la primera vez que este Acuerdo Marco se hace efectivo para una operación concreta.

El importe del Programa asciende a 60 millones de USD de los que Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) financiará 20 millones mediante un crédito con garantía soberana al Estado paraguayo y el BID financiará los 40 millones restantes. El crédito español fue autorizado mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 14 de octubre de 2016.

El Programa tiene como objetivo mejorar la calidad y ampliar el acceso a los servicios de agua y saneamiento en pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas a través del SENASA.

Mediante este convenio se establecen los compromisos del BID y del FONPRODE relativos a la preparación y a la supervisión y seguimiento del Programa.

España y el BID ya cofinancian en Paraguay un programa para el mejoramiento de caminos vecinales por valor de 125 millones de dólares, al que España contribuye con un crédito de 25 millones de dólares.