|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab
Ayuda Fonprode Agua y Saneamiento en República Dominicana

Caption: Ayuda Fonprode Agua y Saneamiento en República Dominicana

News title España apoyará con 46M€ el saneamiento de zonas costeras de la República Dominicana

Date of publication of the news item 17/05/2023 - 15:28

Summary of the news

El Consejo de Ministros autoriza la concesión de este crédito con cargo al Fonprode para la puesta en marcha de un programa de saneamiento universal en las localidades turísticas y costeras del país.
 


News content

El Consejo de Ministros acordó ayer la concesión con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), aprobado a instancia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de un crédito por importe de hasta 50 millones de dólares (unos 46 millones de euros) a República Dominicana para un Programa de Saneamiento Universal en Localidades Costeras y Turísticas del país.

SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y SEGUROS

El objetivo general del Programa es mejorar las condiciones ambientales y la salud de los habitantes de las localidades beneficiadas a través del acceso a los servicios de saneamiento gestionados de manera sostenible y segura. Más concretamente, este crédito servirá para incrementar la cobertura del saneamiento gestionado de manera segura en las localidades intervenidas por el Programa; mejorar la gestión de los servicios de agua potable en dichas localidades; y contribuir al fortalecimiento de los operadores de Agua y Saneamiento y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

La República Dominicana es un país de Asociación de Renta Media, según el V Plan Director de la Cooperación Española, que se encuentra además en una región estratégicamente crítica y principal receptora de la Ayuda Oficial al Desarrollo bilateral emitida por España.

Esta operación estaría alineada con los objetivos de la Cooperación Española, contribuyendo directamente a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en concreto, ODS 6 (Agua limpia y saneamiento, mediante la mejora de la calidad del agua para el abastecimiento) y ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles, mediante la mejora de infraestructuras).