Noticias
Noticias
Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas .
Alfonso Dastis visita la base logística del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas de Gran ...
22/04/2018
La base logística, símbolo de la colaboración entre España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha convertido en una referencia regional y mundial en la respuesta a situaciones de emergencia humanitaria
Cooperación a través de la danza en Etiopía
20/04/2018
Destino Dance Company es una organización social etíope que nace para ayudar a jóvenes desfavorecidos a desarrollar su potencial interno a través de la danza. Fue fundada en febrero de 2014 por dos bailarines contemporáneos profesionales etíopes, Addisu Demissie y Junaid Jemal Sendi. Cuando eran pequeños trabajaban en las calles y gracias a un proyecto social por el que recibieron formación en danza han llegado a ser profesionales del baile. Ahora ellos quieren devolver esa oportunidad que les brindaron y para ello han creado una academia de baile en Addis Abeba que les permite difundir la danza etíope contemporánea tanto en Etiopía como en el extranjero. En DESTINO, utilizan la danza para promover entre los jóvenes un cambio social siendo una herramienta perfecta para conseguirlo. En el proyecto involucran a personas desfavorecidas y marginadas que normalmente no tienen un espacio para la autoexpresión y que por medio de la danza pueden desarrollar sus habilidades. El objetivo es transferir lo que ellos han aprendido a lo largo de estos 20 años y transformar la vida de niños y niñas y que lleguen a ser personas orgullosas, seguras y capaces de crear su propio futuro.
La Cooperación Española trabaja con las comunidades de pastores en favor del desarrollo rural en ...
Las intervenciones se centrarán en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades pastoralistas y agrícolas de Bare y Dudade a través del desarrollo de los sistemas de agua y agricultura, transporte y almacenaje de cosechas, transferencia de conocimiento y formación de personal desde una perspectiva de género. La presentación del proyecto se realizó el pasado 14 de abril en Gode, Etiopía, junto a representantes de las comunidades de la región, de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y de la ONGD Rescate Internacional, las dos entidades encargadas del mismo. En el taller se trazó el objetivo y las actividades, los derechos y responsabilidades y se estableció un plan de acción conjunto para asegurar la apropiación y sostenibilidad del proyecto. La novedad de esta nueva actuación se centra en la puesta en marcha de los Sistemas de Monitoreo Participativo Socio-Ambiental, una herramienta con la que se podrá realizar un seguimiento participativo con las personas beneficiarias, los representantes del gobierno y personal técnico de The Ethiopian Catholic Church-Social and Development Coordinating Office of Harar (ECC-SDCOH), combinado con los saberes tradicionales y científicos para asegurar su sostenibilidad. De esta forma, la AECID continúa presente en Etiopía como país prioritario de la Cooperación Española en una intervención de la que ya se han beneficiado más de 11.900 personas y donde las mujeres de la comunidad continúan en el centro de la intervención, presentes y activas en todo el proyecto.
La Presidenta del Congreso de los Diputados y la Comisión de Cooperación Internacional para el ...
16/04/2018
Mozambique es considerado país prioritario para la Cooperación Española desde el I Plan Director
La Cooperación Española colabora con FAO en apoyo a las comunidades de pastores afectadas por la ...
Este proyecto ha llevado alimentación suplementaria de emergencia al ganado de las poblaciones pastoralistas de la zona de Jarar y Korahe, además de tratamientos veterinarios
Etiopía. Un programa sanitario “decisivo” para un país de futuro
La AECID participa en Etiopía en aspectos como el fortalecimiento de la accesibilidad a los servicios sanitarios y en la formación de los trabajadores en este ámbito
La AECID y el Ministerio de Educación de España organizan las Jornadas Hispano-Ecuatoguineanas ...
Directores de centros educativos de enseñanza secundaria de Guinea Ecuatorial han visitado España para conocer el modelo español de dirección y gestión de centros educativos.
España, en la Cumbre Unión Europea-Unión Africana
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, participan en la 5ª edición de la Cumbre UE-UA, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en Abidján
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe visita ...
11/11/2017
En su visita, el secretario de Estado fue a conocer las instalaciones de Casa de Gaiato, centro de acogida para niños sin familia. España participa en este proyecto a través de la AECID.
Un proyecto de la Cooperación Española facilita el desarrollo rural en Etiopía
A través de este proyecto se han construido y rehabilitado infraestructuras de irrigación, y se han suministrado insumos agrícolas. También se han construido depósitos de agua (birkas), así como tiendas de mercado. Se realizaron formaciones de los beneficiarios y apoyo a cooperativas de mujeres. La Cooperación Española facilita el desarrollo rural mediante el aumento de la producción, el acceso al agua y a los mercados en Gode (Somali Region)