Iniciativas para la defensa de las mujeres. Programa Masar. Mujer y Mundo Árabe

La Cooperación Española y organizaciones aliadas en la línea de género se pronuncian por el Día ...

El grupo de trabajo por la igualdad de género y la no discriminación y violencia hacia la mujer – R3, emite pronunciamiento: Por un mayor compromiso sin retrocesos frente a los derechos humanos de las mujeres en el Perú

Mujer, liderazgo y cooperación al desarrollo. Día Internacional de la Mujer en Egipto

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Egipto celebraron en la Residencia del Embajador en El Cairo, un encuentro sobre sobre el liderazgo de la mujer egipcia y su participación en el desarrollo socioeconómico del país

Mujeres de la Costa Sur pintan sus historias contra la violencia machista

Esta iniciativa fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizada por Care Guatemala con apoyo de la Cooperación Española y la Unión Europea para promover la igualdad, el empoderamiento económico y romper círculos de violencia que afecta a mujeres y niñas

#8M Acciones desde Montevideo y la región del Cono Sur para una Cooperación Feminista

Las Unidades de Cooperación en Montevideo y la región del Cono Sur (Centro de Formación y Oficina Técnica Regional de Cooperación para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) reafirman su compromiso con la lucha por la equidad de género y la generación de oportunidades y empoderamiento de las mujeres.

Fondo Huruma de España: atraer la inversión privada para apoyar la agricultura a pequeña escala

El primer fondo de impacto social de España, el Fondo Huruma, ayuda a llenar el déficit de financiación para los pequeños agricultores y los agricultores marginados en los países socios El fondo, una asociación entre España, la Unión Europea e inversores del sector privado, muestra cómo los recursos públicos se pueden utilizar de manera eficiente para atraer inversión privada en áreas de alto riesgo, pero con un gran impacto en la pobreza

Iniciativas para la defensa de las mujeres. We Decide

La AECID y once comunidades autónomas acuerdan nuevas contribuciones en el marco de su convenio ...

- Gran parte del fondo de contingencia del convenio irá dirigido este año a paliar la situación de las personas afectadas por el conflicto en Ucrania - Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León mantienen un convenio de ayuda humanitaria con la AECID para financiar de forma conjunta organizaciones internacionales en contextos humanitarios

UNRWA: España, fiel en su compromiso con los refugiados palestinos

La contribución española a UNRWA se inició en 1958. Desde el 2001 hasta la fecha, España ha aportado más de 181M€

Iniciativas para la defensa de las mujeres. El Fondo ELLAS+

Para mejorar el impacto y la calidad de sus iniciativas en materia de género, la AECID ha apostado por la creación de herramientas específicas en el ámbito de la participación política, económica y cultural de las mujeres.