Noticias
Noticias
Asamblea General de las Naciones Unidas
24/09/2013
España presentará los resultados del Fondo España-PNUD para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F).
El Salvador. Habitantes del Cantón Cabos Negros ya disponen de agua potable
23/09/2013
55.000 habitantes de la zona costera contarán con agua potable domiciliar y saneamiento básico
Presentación del programa académico y cultural del V Congreso Iberoamericano de Cultura
23/09/2013
El Congreso reunirá en Zaragoza a relevantes personalidades del mundo a nivel internacional, algunos en España por primera vez
La AECID evalúa en terreno la seguridad en los Campamentos de Refugiados Saharauis
20/09/2013
En los dos últimos años, la AECID ha financiado proyectos en materia de seguridad alimentaria, salud, logística y artículos no alimentarios con más de 10 millones de euros.
Acuerdo en Cartagena de Indias contra el hambre y la pobreza
17/09/2013
Durante el Taller se presentaron algunas propuestas estratégicas y los gobiernos, agencias de cooperación y empresas privadas identificaron oportunidades de vinculación para aportar a la lucha contra el hambre.
Jornada La Configuración de la Posición Española en la Agenda Post 2015
17/09/2013
Este encuentro ha acercado el debate sobre la posición española en la agenda post-2015 de cooperación internacional para el desarrollo a la sociedad civil
La AECID y el Museo Thyssen-Bornemisza colaboran formando maestros y profesionales de museos
13/09/2013
Del 19 al 25 de septiembre, en las ciudades de Lima y Chiclayo se celebrarán dos importantes talleres formativos orientados por un lado a maestros y por otro a profesionales de los museos peruanos.
Curso de Formación Especializada “La Modernización como Exigencia de una Justicia de Calidad”
11/09/2013
El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Fernando de Rosa Torner inauguró ayer, junto con el Cónsul General de España en Santa Cruz, D. Ignacio Sánchez Taboada, el Curso de Formación Especializada “La Modernización como Exigencia de una Justicia de Calidad” que se celebra en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta el 13 de septiembre. El curso, organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene como objetivo formalizar una serie buenas prácticas que permitan avanzar en la modernización de la Justicia y que a su vez fomente una Justicia de calidad para la ciudadanía. Se trata de establecer unas bases de actuación a fin de conseguir una administración de Justicia dotada de una organización adecuada, con los medios materiales y técnicos precisos para poder desempeñar su misión de modo ágil, efectivo y accesible al ciudadano. Durante la formación se desarrollarán asuntos como el acceso de la ciudadanía a la justicia, la mediación, el expediente judicial electrónico, la interoperabilidad de los sistemas de Justicia o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de Justicia. En esta actividad participan 26 jueces y magistrados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y España. En el acto de inauguración del curso también estuvieron presentes D. Antonio Dorado Picón, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Dña. Ana María Carrascosa, Letrada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, y D. Víctor Navalpotro, Director del Centro de Formación.
Paraguay. La exposición + 25, conmemora el cumpleaños de la AECID
11/09/2013
Paraguay ha sido y es un país prioritario para España y mantiene con él, el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por un país más justo y equitativo.
V Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer
11/09/2013
Hoy miércoles ha salido publicada en el BOE la Resolución de 4 de septiembre de 2013, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la convocatoria de la Edición Especial 25 Aniversario de la AECID del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2013. En la misma se detallan los requisitos de la convocatoria, así como el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación, que es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOE. Los premios, que no conllevan dotación económica, consistirán en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 6 al 12 de noviembre de 2013, en dos fases: una primera en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Mollina, Málaga) y una segunda en Tánger (Marruecos). El Seminario tendrá una duración de 40 horas lectivas. Como en la convocatoria anterior, se ofrece la posibilidad de presentarse centros en agrupación, además de la forma individual de cada centro. El premio está gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes se encargarán conjuntamente de la dirección del Seminario, selección de ponentes invitados y de la coordinación pedagógica. Convocatoria de la Edición Especial 25 Aniversario de la AECID del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer".