"Esencia" Inauguración de mural sobre la cultura congo

Esencia es la muestra pictórica sobre la Cultura Congo y el trabajo de los artistas del taller Portobelo. Se presentará en el mural exterior del Centro Cultural de España por los artistas Mayka Betsiris Mendizabal Blandon, Virgilio “Caneca” Esquina, Gustavo Esquina de la Espada, Jairo Esquina de la Espada, Virgilio "Tito" Esquina, Manuel “Tatu” Golden, Ariel Jiménez Luzcando y Ologwadi.
La cultura congo, localizada principalmente en la provincia de Colón, Panamá, es una vibrante manifestación afropanameña que celebra la herencia de los esclavos cimarrones. Se caracteriza por bailes, cantos, tambores y vestuarios coloridos, y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
INAUGURACIÓN
Este sábado 28 de marzo inauguraremos el nuevo mural exterior del Centro Cultural de España | Casa del Soldado a ritmo de tambor y compartiendo un momento de encuentro cultural y celebración colectiva junto a los artistas de Portobelo y su experiencia con el mural.
🗓️ Sábado 28 de marzo
🕔 5:00 p. m.
📍 CCE – Casa del Soldado (Entrada por la Plaza de Francia)
Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo del CCE “Panamá somos todos”: Un programa esencialmente inclusivo, enfocado en la diversidad cultural del territorio panameño, desde el que trabajamos con varias comunidades vulnerables y especialmente con afrodescendientes panameños. Este mural pone en valor la riqueza de la herencia afropanameña, de su historia y de su cultura.