Extremadura se suma al acuerdo marco que contribuye a mejorar la planificación y transparencia de la política española de cooperación
News title Extremadura se suma al acuerdo marco que contribuye a mejorar la planificación y transparencia de la política española de cooperación
Date of publication of the news item 18/09/2014 - 00:00
News categories Cooperación para el desarrollo | España
Summary of the news Este Convenio Marco de Cooperación se inserta dentro de la política de mejora de la planificación de la política española de cooperación para el desarrollo y de erradicación de las duplicidades administrativas Las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla–La Mancha, Valencia, La Rioja, Islas Baleares, Madrid, Murcia, y Navarra ya se han sumado a este convenio
El Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), Gonzalo Robles Orozco, ha firmado hoy en el Salón de Embajadores de la Agencia Española de Cooperación (AECID), el Convenio Marco de Cooperación entre las Comunidades Autónomas y la SGCID para la Articulación, Coordinación y Complementariedad en materia de Cooperación Descentralizada con María de los Ángeles Muñoz Marcos, Consejera de Empleo, Mujer y Política Social, y Presidenta de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Este Convenio Marco de Cooperación se inserta dentro de la política de mejora de la planificación de la política española de cooperación para el desarrollo y de erradicación de las duplicidades administrativas. Es fruto de las iniciativas contenidas en el IV Plan Director de la Cooperación Española en materia de fortalecimiento de las capacidades de los Organismos Públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y, en concreto, en la mejora de la coordinación y fortalecimiento de la Cooperación descentralizada.
Entre los objetivos del convenio figuran promover el uso eficiente de los recursos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el exterior; la participación de las CCAA en los Marcos de Actuación País; la incorporación de las CCAA en el Plan Bienal de Evaluaciones de la Cooperación Española; el impulso a la Educación para el Desarrollo en las Comunidades Autónomas; la coordinación de la acción humanitaria española y la consolidación del sistema de información y transparencia común, info@od.
Otras CCAA firmantes de dicho Convenio son Aragón, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla–La Mancha, Valencia, La Rioja, Islas Baleares, Madrid, Murcia, y Navarra.