|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab
Premio Educación Vicente Ferrer

Caption: Premio Educación Vicente Ferrer

News title Buenas prácticas del VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"

Date of publication of the news item 15/01/2016 - 00:00

Summary of the news


News content


Publicadas las Buenas prácticas del VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer", un compendio de buenas prácticas llevado a cabo por los docentes ganadores del premio.​


La Agencia Española de Cooperación (AECID) junto con el Minis­terio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y for­mación profesional.

 

Este libro recoge las buenas prácticas de los docen­tes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han con­vertido el proceso educativo en un proceso diná­mico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profe­soras que han estimulado la participación del alum­nado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones ba­sadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados.

 

El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.

 

Descarga el manual.