Tablón de anuncios

Entrada destacada del blog (ag. 2024)

Título: Trina Mercader, una nueva poesía al otro lado del Estrecho

Novedad destacada de Biblioteca Islámica (ag. 2024)

El legado de las palabras: manuscritos árabes y hebreos en las colecciones del CSIC (Mayte Penelas, ed.). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2024. Signatura 4-70055.

Novedad destacada de Biblioteca Cooperación (ag. 2024)

Manyozo, Linje. Development practitioners in action. Rugby, Warwickshire : Practical Action Publishing, [2023]. Signatura: 5B-23317
Ejemplares donados

Donación de obras de Khaled Soufi

La Biblioteca Islámica (Biblioteca AECID) agradece a Nahla Soufi Gómez la entrega de los libros de su padre, Khaled Soufi (خالد الصوفي), que fue profesor en las universidades de Bengasi (Libia), Riad (Arabia Saudí) y Autónoma de Madrid. 
Algunos de los ejemplares donados

Visita de Eloy Martín

Eloy Martín Corrales, uno de nuestros veinte donantes de bibliotecas personales, ha incrementado su colección con una decena de títulos que no existían en la Biblioteca Islámica de la AECID.

Entrada destacada del blog (jul. 2024)

Título: Testimonios de algunos usuarios de la Biblioteca de la AECID.

Novedad destacada de Biblioteca Hispánica (jul. 2024)

Lima, Paolo de. Poesía y guerra interna en el Perú (1980-1992). 2ª edición. Lima: Horizonte, 2023.  Signatura 4B-31317.

Novedad destacada de Biblioteca Islámica (jul. 2024)

Al Shareef, Shaima. Medio locos (prólogo de Osama A. Nugali; traducción de Hussein Nahara). Madrid: Sial Pigmalión, 2024. Signatura 4-69977. Al recibir un nuevo corazón, el joven Anas siente como dentro de él empieza a vivir otra persona, su donante, el sabio escritor Mahmud Al Mansur. Pronto ambos aprenden a entenderse y ayudarse para poder llevar a cabo sus respectivas misiones vitales.

Novedad destacada de Biblioteca Cooperación (jul. 2024)

Populism, Latin American perspectives. Newcastle upon Tyne: Agenda Publishing, 2023. Signatura 5B-23314. El libro presenta una serie de estudios de casos con capítulos transversales que resaltan las lecciones que se pueden aprender de las nuevas investigaciones. Cada capítulo se ubica dentro de un estricto marco conceptual para comprender mejor la política latinoamericana contemporánea “después de la marea rosa” y enriquecer el debate internacional sobre el populismo desde una perspectiva latinoamericana.
En el depósito donde se encuentra el fondo sonoro

Visita de bibliotecarias de la BNE

El 9 de julio visitaron la biblioteca de la AECID tres compañeras de la Biblioteca Nacional que deseaban conocer nuestros fondos bibliográficos.
K. Abdulkarim y L. Mora, responsable de la Biblioteca Islámica (AECID)

Visita de autor y traductor iraquí

El martes 9 de julio visitó la Biblioteca AECID Kasim Abdulkarim, traductor iraquí que donó su reciente traducción al árabe de Babilonia y la torre de Babel desenterradas por la arqueología.
Consultando el

Visita del consejero cultural de Irán

El 3 de julio visitó la Biblioteca AECID el nuevo consejero cultural de Irán, Abbas Ashrafi.