Coordinación RRCC

​Coordinación RRCC​

​​​​​Dentro del organigrama de la AECID, el Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas es el que se ocupa de coordinar las relaciones culturales, educativas y científicas, tanto en el plano bilateral como multilateral, para lo que trabaja con los Ministerios competentes en estas materias, así como con nuestras Embajadas en el exterior y con las Embajadas extranjeras acreditadas en nuestro país.

Esta labor de coordinación se materializa en el ámbito bilateral en la negociación, tramitación, seguimiento y desarrollo de los instrumentos jurídicos correspondientes en los ámbitos de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación. Destacan también las actividades de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación (DCTI) que, a través del presupuesto de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, permite realizar distintos eventos a través de nuestras Embajadas en el exterior

En el ámbito multilateral, el Departamento de Coordinación realiza el seguimiento de la presencia de España enOrganismos Internacionales de carácter cultural, educativo y científico. En especial, se coordinan las posiciones de España y su presencia en UNESCO, incluyendo las relaciones entre la Organización y la sociedad civil española a través de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. Por otro lado, la labor del Departamento de Coordinación también se traduce en la negociación y firma de los instrumentos de adhesión a grandes instalaciones científico-tecnológicas internacionales.