• FCAS: Qué hacemos

    FCAS: Qué hacemos

    • DOM 018-B - Asegurar el derecho humano al agua reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia de Santiago.

      Asegurar el derecho humano al agua reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia de Santiago.
      Líneas de actuación: Acceso al agua potable
      Ubicación Geográfica:

      Objetivo del Proyecto

      El objetivo del programa es doble:

       

      1. Ser un proyecto piloto que pueda ser escalable y que realice el diagnóstico de las fragilidades del servicio de agua potable y saneamiento, con foco singular en las causadas por la pandemia para establecer un plan de futuro,
      2. Incrementar el acceso en una zona rural, asegurando así el ejercicio progresivo de los derechos humanos al agua y el saneamiento.


      Descripción del Proyecto


      Ante el impacto del COVID-19 y considerando también otros riesgos biológicos, hidrometeorológicos, -como huracanes y sequías-, o geológicos -como terremotos- presentes en la zona, es reducir la vulnerabilidad de las poblaciones rurales a través de la mejora del acceso a agua potable y saneamiento y la implementación de medidas de mitigación y del refuerzo de las capacidades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, en el ámbito rural.

       



  • Se abre en ventana nueva: enlace a Portal de la Transparencia
    Se abre en ventana nueva: enlace a Sede Electrónica - AECID

    ​​​​​​​​

    Ficha País