Normativa de Escuelas Asociadas

LogoEscuelas 

Las Escuelas Asociadas  a la UNESCO en España se rigen por una normativa aprobada por la Asamblea General de las Escuelas y ratificada por la Comisión Española de la UNESCO. En ella se establecen las condiciones de acceso y de renuncia, las funciones de la Asamblea General, de la coordinación estatal, de las coordinaciones autonómicas y de los responsables del centro. El centro solicitante deberá cumplimentar un formulario de solicitud de participación donde explique los objetivos y la índole de las actividades que se propone llevar a cabo, las cuales deberán ajustarse al objetivo general de la UNESCO de fomentar la comprensión internacional y la paz mundial en su ámbito de acción. Dicho formulario, sin consecuencias financieras, constituye con contrato moral entre la escuela y la UNESCO.

Las escuelas participantes deberán presentar cada año una memoria con las actividades realizadas a lo largo del curso escolar. No presentar dicha memoria, sin causa justificada, se interpretará como renuncia a continuar participando en el PEA.

La Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, a propuesta de la Asamblea General del PEA, desganará un coordinador/a estatal que sea miembro de una escuela del PEA o haya sido coordinador autonómico y mantenga su vínculo con el PEA, con experiencia profesional en el campo de la educación, por un periodo de tres años.


Objetivos 

Normativa

Proyectos



 

 

CONTACTO

  • (+34) 91 582 3348
  • Fax 91 535 14 33
  • Avda. de los Reyes Católicos, 4 - 28040 Madrid 5ª planta, despacho 522
  • hispaunesco@aecid.es