España en el Hay Festival Cartagena 2023

19/01/2023 13:00
Colombia
|
Cultura y Desarrollo

La programación del Festival también contará con una charla de la revista cultural española Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la AECID, que fomenta el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua

España en el Hay Festival Cartagena 2023

Esta edición del Hay Festival Cartagena tendrá la participación de 20 escritores, cineastas, periodistas y académicos españoles, entre ellos, el documentalista Fernando León Aranoa, quien presentará su documental "Sintiéndolo mucho", una producción intima sobre la vida musical y personal del célebre cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina. La proyección del documental será el jueves 26 de enero a la 1:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

La programación del Festival también contará con una charla de la revista cultural española Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la AECID, que fomenta el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua. La charla será el viernes 27 a las 6:00 p.m. en el CFCE, conversarán la escritora colombiana Laura Restrepo y la escritora española Lucía Lijtmaer sobre sus últimas creaciones literarias.

La AECID y Acción Cultural Española (AC/E) son socios globales del Hay Festival.

Más información: www.hayfestival.com/cartagena


actividades del Hay Festival Cartagena 2023 en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 16/01/2023. Del 26 al 29 de enero se realizará la edición XVIII del Hay Festival Cartagena. Como cada año, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias acogerá parte de la programación de este evento cultural que congrega a la ciudadanía con escritores, políticos, periodistas, artistas, científicos y académicos de diferentes países del mundo.

Además de las charlas y encuentros a los que se puede ingresar con boletería (disponible en www.hayfestival.com/cartagena), en el CFCE se realizarán las siguientes actividades con entrada gratuita para todo público.

Inauguración de la exposición "Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas"

El jueves 26 de enero a las 7:00 p.m. será la inauguración de esta exposición fotográfica que presenta un viaje que inicia en África, atraviesa el Atlántico, se adentra en el Pacífico colombiano y, a través del lente de cinco artistas, da cuenta de diversas historias y prácticas de la diáspora africana en diferentes contextos y sus relaciones entre sí.

Quienes visiten la muestra podrán apreciar el recorrido que emprende y registra la fotógrafa Fatoumata Diabaté, embarcándose desde Malí, su país de origen, hasta ciudades como Cali, Bogotá, Silvia (Valle del Cauca) y finalmente el puerto de Buenaventura. Durante el viaje la acompañan los fotógrafos colombianos Lyann Quartas (Cali,Valle del Cauca), Yeison Riascos (Buenaventura, Valle del Cauca), El Murcy (Quibdó, Chocó) y Julieth Morales (Silvia, Valle del Cauca).

"Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas" es un proyecto organizado por la Fundación Kitambo, bajo la curaduría de la artista caleña Margarita Ariza. Esta exposición llega al CFCE con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Encuentros Talento Editorial

Desde las 10:00 a.m. del viernes 27 de enero y durante todo ese día, se realizarán charlas abiertas al público en las que escritores, editores y gentes del mundo del libro conversan sobre experiencias exitosas en la industria editorial. Los Encuentros Talento Editorial, que llegan este año a su edición XVI, son coorganizados junto a Librerías Cálamo y cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Conoce la programación y más información en https://www.hayfestival.com/talento-editorial/programa-xvi

Adicionalmente, el CFCE acogerá del 25 al 27 de enero sesiones del "Laboratorio de Prensa Hay" en el que participarán ocho periodistas jóvenes de toda Colombia creando contenidos durante esta edición del Festival.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter