Da comienzo el primer Congreso de formadores de formadores en competencias digitales en países de América Latina y el Caribe

18/10/2022 10:00
Bolivia
|
Educación

La importancia de las competencias digitales y su potencial transformador en nuestra sociedad

Da comienzo el primer Congreso de formadores de formadores en competencias digitales en países de América Latina y el Caribe

Ayer se inauguró en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra el Congreso de "Formadores de formadores en competencias digitales en países de América Latina y el Caribe" organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con el Convenio Andrés Bello. Esta actividad, se enmarca en el programa INTERCOONECTA de la AECID y es el resultado de un itinerario formativo en el ámbito de la competencia digital, que se ha desarrollado a lo largo de un año y medio.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del director del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Ignacio Ayala; de la directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, Laura Oroz; y de la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba.

La directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, Laura Oroz, destacó la relevancia de las oportunidades que ofrece la transformación digital, inclusiva, para superar los nuevos retos a los que se enfrentan las instituciones y anunció la puesta en marcha de una segunda del itinerario formativo gracias a la buena experiencia obtenida con este primero. Por su parte, Laura Alba, vicerrectora de Internacionalización de la UNED, resaltó la importancia de estos proyectos para el desarrollo humano, generador de instituciones públicas más eficientes y servicios públicos de mejor calidad.

El congreso cuenta con la asistencia presencial de 20 participantes del itinerario formativo, autores de parte de los proyectos de intervención o experiencias, resultado de este proceso formativo. Durante los próximos días, además de seguir tratando temas de relevancia en torno a las competencias digitales en las mesas de debate organizadas, se continuará con la presentación de los proyectos de intervención comunitaria. Estos se muestran en las mesas de experiencias.

La actividad se desarrolla en formato híbrido (presencial y virtual), de modo que, junto a los/las participantes que están presentes en sala, las sesiones pueden seguirse en directo a través de streaming (a través del canal UNED) y/o sesiones síncronas y de la plataforma zoom, con acceso previa inscripción. Además, aquellos que así lo deseen, podrán evaluar y votar los proyectos que consideran mejores, participando así en la elección del premio y accésits que será entregado el último día del congreso, el jueves 20 de octubre.

 Sigue en directo las intervenciones en el Canal UNED 👇

🔗Enlace: https://canal.uned.es/live/event/62fed78d6f3c003d7169fd03

+ info congreso: https://intercoonecta.aecid.es/competencias-digitales


Compartir en Facebook Compartir en Twitter