Rap contra el racismo en República Dominicana

05/08/2022 10:00
República Dominicana
|
Cultura y Desarrollo

El proyecto Doble o Nada se realizará en el marco del programa Derechos Humanos y Culturales. Proyecto Afrodescendientes

Rap contra el racismo en República Dominicana

La escena local del freestyle ha crecido significativamente desde finales de la década pasada como parte de un creciente apogeo internacional de las batallas de rap en español, industria cultural que ha trascendido de las plazas, convirtiéndose en una vía de sustento y superación económica para cientos de jóvenes alrededor de Hispanoamérica y en España. 

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) abre sus puertas para recibir a Doble o Nada, una de las competencias de rap improvisado más populares de Santo Domingo, organizada por Cultura Freextyle de la mano de Arturo Gerónimo, el sábado 27 de agosto a las 3 pm. 

En Doble o Nada, los raperos se inscriben y pasan por una ronda de eliminación a través de la cual se seleccionan a los 16 mejores para enfrentarlos, uno contra uno, en modo de torneo hasta llegar a la final, donde el jurado determina quién es el ganador indiscutido. 

Cultura Freextyle / Arturo Gerónimo: es un joven adulto que en su tiempo libre se dedica a organizar competencias de rap improvisado, sin fines de lucro, utilizando como escenario espacios públicos, específicamente Las Escalinatas del Conde y el Parque Rosado de la Zona Colonial. En estos eventos, los jóvenes raperos suelen inscribirse aportando una cuota que en sumatoria luego sirve como premio para el ganador. Los jueces y el conductor del evento suelen ser colegas o amistades de ese mismo ecosistema que se animan espontáneamente a participar de los concursos. 

Doble o Nada se realizará en el marco del programa Derechos Humanos y Culturales. Proyecto Afrodescendientes.

Más información: Centro Cultural de España en Santo Domingo


Compartir en Facebook Compartir en Twitter