Pleno del Consejo de Cooperación

29/07/2022 10:00
 
|
Cooperación para el desarrollo

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, ha querido agradecer el trabajo realizado durante este primer año que cumple en el cargo

Pleno del Consejo de Cooperación

Hoy se celebró el pleno del Consejo de Cooperación, en el que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional (Seci), Pilar Cancela, ha querido agradecer el trabajo realizado durante este primer año que cumple en el cargo.

“Hemos logrado grandes avances, especialmente en lo relacionado con el proyecto de Ley de Cooperación, por lo que os agradezco y animo a seguir trabajando en la misma línea”, ha apuntado la Seci.

En este sentido, Cancela ha recordado que la ley “no es del Ministerio, ni de la Secretaría de Estado, sino del sector”, por lo que la aspiración es que “todos los actores se vean reflejados en ella”. Además, la Seci ha señalado que durante el próximo semestre habrá que abordar el nuevo Plan Director de la Cooperación Española, en cuyo borrador ya se está trabajando.

Durante el pleno del Consejo de Cooperación celebrado hoy se han aprobado:

  • El Dictamen del Consejo a la “Comunicación 2022: Reformando la Cooperación Española en un nuevo escenario internacional”.
  • El Dictamen conjunto del Consejo a los “Informes Anuales de Evaluación 2018, 2019 y 2020”.
  • El Dictamen del Consejo a la “Estrategia Española de Diplomacia Humanitaria (2022 – 2026)”.
  • El Dictamen del Consejo al “Informe sobre la Cooperación Multilateral 2019”.
  • Declaración del Consejo de Cooperación sobre los sucesos ocurridos en la frontera de Melilla.

La Comisión de Seguimiento del Consejo de Cooperación y los distintos grupos de trabajo han expuesto sus informes al respecto de estos dictámenes. Para Cancela, estas aportaciones son muy valiosas, ya que siempre son constructivas. “Este año nos ha puesto a prueba, pero creo que podemos hacer una valoración tremendamente positiva”, ha concluido.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter