Arrancan las actividades para “Convivir sin discriminación” en Marruecos

16/05/2018 14:00
Marruecos
|
Cooperación para el desarrollo

El proyecto presenta su plan de acción para 2018, con iniciativas para prevenir el racismo y la xenofobia

FIIAPP Marruecos
​Primera reunión del proyecto en Marruecos


Ha tenido lugar el primer comité directivo del proyecto “Convivir sin discriminación” (Vivre ensemble sans discrimination), financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África. Con esta reunión se da inicio al arranque de las actividades, con la presentación del plan anual de acción.

La AECID y la FIIAPP, junto con la Secretaría General de Inmigración y Emigración, a través del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), implementan este proyecto de Cooperación Delegada que pretende contribuir a la convivencia en el país sin discriminación.

En base a la protección de los derechos fundamentales y prestando especial atención a la perspectiva de género, se espera reforzar los instrumentos y políticas públicas dirigidos a prevenir el racismo y la xenofobia hacia la población migrante.

A la reunión han asistido representantes de las tres instituciones, además de la Delegación de la Unión Europea en Rabat. Por la parte marroquí, han participado el Ministerio delegado encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de los Asuntos Migratorios (MCMREAM) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter