Aterriza en Haití el segundo avión con ayuda humanitaria española

17/10/2016 1:00
Haití
|
Acción Humanitaria

Se trata del segundo envío de material humanitario español destinado a la población haitiana más afectada por el paso del huracán Matthew por el país

Las potabilizadoras son fundamentales para ofrecer agua limpia a la población afectada y evitar así nuevos brotes de cólera en el país.

​El pasado viernes aterrizó en Haití, en vuelo compartido con el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias, el segundo vuelo con ayuda humanitaria española para paliar los daños producidos por el huracán Matthew.

Dicho avión, proveniente de Panamá, fue enviado por la Agencia Española de Cooperación (AECID) desde el Depósito Logístico Humanitario de NNUU con material de cobijo y agua, incluyendo, además, dos potabilizadoras.

 

 ​Este vuelo se suma al ya enviado desde Torrejón de ardoz (Madrid) el pasado martes con material de socorro suministrado por las organizaciones Oxfam Intermón, Cruz Roja Española y Médicos del Mundo, consistente en medicamentos, kits higiénicos, tarpaulines o lonas de cobijo, jerrycans y mosquiteras. 

El coste total de las dos operaciones y del material suministrado hasta el momento supera los  465.000 €, a lo que hay que añadir los 250.000 € que España ya ha destinado este año a Haití a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de NNUU (OCHA) en dicho país. 

En la imagen, descarga  del material humanitario español en el aeropuerto de Puerto Príncipe, el pasado viernes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter