José Manuel García-Margallo visita Ecuador

13/05/2016 11:00
Ecuador
|
Cooperación para el desarrollo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado a una visita de dos días a Ecuador, entre cuyos objetivos esenciales está transmitir personalmente a las autoridades y al pueblo ecuatorianos el apoyo y la solidaridad de España tras el terremoto que asoló la región noroeste del país el pasado 16 de abril.

Margallo con su homólogo, Guillaume Long

​El ministro Margallo junto a Guillaume Long, ministro de exteriores de Ecuador

​​En la primera etapa, en Quito, el ministro se ha entrevistado con su homólogo, Guillaume Long, con quien ha pasado revista a las relaciones bilaterales, que atraviesan un momento excelente, al tiempo que ha podido de primera mano los planes del Gobierno ecuatoriano para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto.


José Manuel García-Margallo visita la sede central del Sistema Integrado de Seguridad de Ecuador. FOTO EFE.

Posteriormente, José Manuel García-Margallo se desplazará a Manta y Pedernales para trasladar la solidaridad del pueblo español a las poblaciones más afectadas por el seísmo y conocer in situ el despliegue de la Cooperación Española. España estuvo presente en la fase de rescate (con equipos de la UME y de la Comunidad de Madrid), en la de atención inicial a los damnificados (dos aviones con material de la AECID, CC.AA. y ONGD’s) y también confía en estarlo en la fase de reconstrucción (en sectores prioritarios, como agua y saneamiento o recuperación del tejido productivo de las zonas más afectadas).

Dosier Ecuador

Compartir en Facebook Compartir en Twitter