V Misión Técnica del Proyecto de Cooperación Triangular entre El Salvador, República Dominicana y España

20/09/2015 10:00
El Salvador
|
Crecimiento económico

​Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

​El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador fue sede, recientemente, de la V Misión Técnica del Proyecto de Cooperación Triangular República Dominicana-El Salvador-España, denominado: “Transferencia de la experiencia para la adaptación del modelo SBDC (Small Business Development Center o Centro de Desarrollo para las Pequeñas Empresas) en los Centros de Apoyo a las Pequeñas y Mediana Empresas”.

En el evento, se destacó el positivo desarrollo alcanzado por el país bajo la experiencia de asociación triangular entre República Dominicana-El Salvador-España, proceso que se inició a partir de noviembre de 2014, en el marco del Programa de Cooperación Triangular El Salvador-España hacia terceros países.

Adicionalmente, se señaló que el proceso que representan los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) en el territorio salvadoreño, han permitido impulsar la estabilidad y el crecimiento económico y social del país y la optimización de recursos gubernamentales. Asimismo, ha facilitado el desarrollo de una nueva generación de especialistas en la atención a las micro y pequeñas empresas, conllevando a que El Salvador genere las fortalezas institucionales necesarias para que esta buena práctica sea puesta a disposición de otros pueblos y gobiernos hermanos de la región.

“Es como un club de aprendizaje para intercambiar experiencias con el propósito de ayudar a la MYPE y contribuir al desarrollo de El Salvador. Asimismo, es un esfuerzo para introducir una política pública que visualiza nuevos caminos, múltiples aristas y beneficios. Como Cooperación Española, destacamos y agradecemos a CONAMYPE esta manera de cooperar, beneficia a todos/as.” mencionó Jose Luis Cabezas, responsable de Programas de la Agencia Española de Cooperación (AECID), quien asistió al acto de apertura.

La agenda de trabajo de la V Misión Técnica incluyó visitas de campo e intercambio de experiencias entre profesionales de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CONAMYPE) y del Ministerio de Industrias y Comercio de República Dominicana.

Esta actividad ratifica el interés del Gobierno salvadoreño de fortalecer y dinamizar sus relaciones de Cooperación Sur-Sur y Triangular con naciones hermanas de la zona del Caribe.

En el encuentro participaron funcionarios del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y de CONAMYPE; así como representantes de la AECID en El Salvador y del Ministerio de Industrias y Comercio de República Dominicana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter