Envío de ayuda humanitaria de España a Nepal

29/04/2015 10:00
Asia
|
Acción Humanitaria

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación activó los protocolos de crisis nada más conocerse la tragedia que asoló el pasado sábado Nepal y países limítrofes.​

​El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha enviado un avión cargado con 30 toneladas de material de ayuda humanitaria a Nepal, para paliar la situación de la población afectada por el terremoto ocurrido en el país.

La aeronave partió desde la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Gobierno nepalí y la Federación Internacional de la Cruz Roja se han encargado de distribuir la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno español.

El cargamento está compuesto por útiles de cobijo –mantas, lonas, tiendas de campaña, etc-, letrinas, potabilizadoras de agua, sets de cocina, material médico de emergencia y otros.

La Agencia Española de Cooperación financia el flete del avión, y aporta parte de la carga, a la que además contribuyen Organizaciones No Gubernamentales españolas especializadas en ayuda humanitaria como Médicos del Mundo, Cruz Roja Española y Oxfam Intermon.

La Oficina de Acción Humanitaria de la Cooperación Española trabaja desde el primer momento en articular la respuesta de ayuda humanitaria española en coordinación con el Gobierno nepalí y las instituciones internacionales que, junto a la oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (UN OCHA), coordinan desde el terreno la contribución humanitaria internacional para paliar de la mejor manera las consecuencias del terremoto en la población.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter