España y Senegal firman un acuerdo en favor del crecimiento económico inclusivo en el país africano

10/03/2015 18:00
Senegal
|
Crecimiento económico

El acuerdo implica una inversión de tres millones de euros por parte de España para el desarrollo de Senegal

La consecución de resultados para el crecimiento económico incluyente y la creación de empleo son dos de las metas perseguidas por este acuerdo que estará dotado con tres millones de euros.

El ministro de Economía y Finanzas de Senegal, Amadou Ba, y el director de Cooperación con África y Asia de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Alberto Virella, firmaron ayer en Dakar un memorando de entendimiento de apoyo presupuestario entre España y Senegal dotado con tres millones de euros, para el período comprendido entre los años 2015-2017.

Este acuerdo define las condiciones que rigen las relaciones entre la Cooperación Española y el ministerio de Economía y Finanzas de Senegal en el marco del apoyo presupuestario general aportado por la Agencia Española de Cooperación (AECID) para contribuir a la política de reducción de la pobreza del Gobierno de Senegal. Dichas condiciones impulsarán la eficacia y el impacto de las acciones hispano senegalesas, encaminadas al desarrollo del país.

La consecución de resultados para el crecimiento económico incluyente y la creación de empleo son también dos de las metas perseguidas por este acuerdo, que facilitará la implementación de las políticas públicas definidas por las autoridades senegalesas y aquellas iniciativas de desarrollo contempladas en las estrategias nacionales, como Plan Emergente de Senegal.

El director de Cooperación con África y Asia de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Alberto Virella, se encuentra de visita de trabajo en Senegal donde, hasta el 14 de marzo, acompañado por Cristina Díaz, Embajadora de España en Senegal, asistirá a diversas reuniones de trabajo e inauguraciones de proyectos de la Cooperación Española.

El IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 incluye a Senegal en sus prioridades geográficas, integrándolo en el grupo de Países de Asociación de la Cooperación Española.

En 2013, la Cooperación Española invirtió en el desarrollo del país un total de 14.710.000 de euros. Las acciones de desarrollo españolas en Senegal se rigen en la actualidad por la II Comisión Mixta de Cooperación firmada entre ambos países el pasado 2 de diciembre de 2013, y que contiene las prioridades sectoriales, áreas geográficas de interés y una dotación financiera indicativa de 50 millones de euros en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) para el periodo 2014-2017.

En la imagen inferior, Alberto Virella y Amadou Ba, tras la firma del acuerdo.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter