La próxima semana Egipto albergará la
27.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP27) en Sharm El-Sheikh, con miras a aprovechar los éxitos anteriores y allanar el camino para la ambición futura. Una oportunidad de oro para que todas las partes interesadas estén a la altura de las circunstancias y aborden con eficacia el desafío global del cambio climático facilitado por Egipto en el continente africano. La ciencia ha establecido sin lugar a dudas que la ventana para la acción se está cerrando rápidamente lo que convierte la COP27 en un momento decisivo para tomar medidas ante el cambio climático.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 Egipto asume la Presidencia entrante de la COP 27 con un "claro reconocimiento de la gravedad del desafío climático global y apreciación del valor de la acción multilateral, colectiva y concertada como el único medio para abordar esta amenaza verdaderamente global".
Desde Estocolmo, Río, Bali, Kioto, Durban, París, Katowice, Glasgow a Sharm El-Sheikh la COP es concentra la voluntad política global, apoyada en la ciencia rumbo a un cambio de paradigma a través de una transformación justa y ambiciosa.
En esta ocasión, el continente africano está en el foco de la Conferencia. Según Naciones Unidas "África está decidida a mostrar su liderazgo en la acción climática mostrando sus contribuciones al movimiento global para abordar el cambio climático, su papel en la facilitación y movilización de acciones a escala, su visión de un futuro justo y sostenible para su gente y para la población mundial en general."