Taller formativo: Prácticas transformadoras para las bibliotecas

15/11/2022 9:00
-
Jornadas, Cursos, Talleres De Trabajo
|
Online

Del 21 al 25 de noviembre

Inscripciones hasta 15 de noviembre

Taller formativo: Prácticas transformadoras para las bibliotecas

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamentales es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

En el marco del Día de las bibliotecas 2022 invitamos a personas que trabajan en bibliotecas a participar en el Taller formativo: Prácticas transformadoras para las bibliotecas con el objetivo de aportar nuevas estrategias de dinamización de los servicios al público usuario. En este taller se compartirán, facilitarán y ejercitarán herramientas que permitan a los trabajadores del sector convertir a las bibliotecas en espacios de articulación y dinamización social.

Imparte: Teresa Corchete Sánchez es especialista en formación sobre lectura dirigida a bibliotecarios, profesores y familias. Experta en programas de lectura y formación a terceros en temas de educación, bibliotecas, lectura y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Más información e inscripciones: Centro Cultural de España en Guatemala


Compartir en Facebook Compartir en Twitter