Convocatoria BID22 abierta

07/08/2022 9:00
-
Convocatorias y anuncios
|
 

Del 4 de julio al 7 de agosto de 2022 | Para todos los diseñadores iberoamericanos interesados en ser parte de la comunidad BID

Convocatoria BID22 abierta

La 8º edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID22) abre su convocatoria planteándose el papel del diseño en estos tiempos de incertidumbre.

El panorama de dos años de desastres a nivel mundial, en los que se han expuesto las contradicciones y los dilemas actuales, toca reflexionar sobre otras formas de estar en el mundo, que busquen evitar el agravamiento de la crisis climática y la desigualdad socioeconómica.

El espacio de la BID está compuesto por muchas culturas y naturalezas  diferentes que se mezclan, contaminan y valoran, enfocado a dar respuestas al mundo. 

Los planteamientos y dudas que han surgido estos últimos años en el diseño, serán abordados por especialistas y profesionales en el área, en distintas actividades a lo largo de la BID22. Es un momento muy interesante en el sector que dará pie a debates de suma importancia y enriquecimiento. 

Con estas premisas, como todos los años pares, la BID hace un llamamiento a diseñadores emergentes y consolidados, que en los últimos dos años, hayan realizado proyectos destacados e innovadores. 

Seleccionados #BID22 

Los diseñadores participantes seleccionados en la BID expondrán sus proyectos físicamente y en nuestra galería online, recibirán el sello BID, formarán parte del catálogo BID22 y optarán a los premios y menciones, así como la difusión en nuestras redes y prensa internacional.

 

Jurado internacional

Las propuestas admitidas serán ratificadas por un Jurado internacional que elegirá un máximo de 25 proyectos por país y formarán parte de la Selección BID22. Este Jurado también concederá 17 premios, los Premios BID y los premios de disciplinas del diseño.

Categorías BID

Diseño para el Desarrollo / Diseño y Ciudad / Diseño y Participación ciudadana / Diseño para Todas las Personas / Diseño e Innovación / Diseño y Sostenibilidad / Diseño y Emprendimiento / Diseño y Cultura / Diseño e Investigación.

Requisitos

Diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal (sin importar su lugar de residencia) con proyectos producidos o implentados de máximo dos años de antigüedad. 

Consulta las Bases de la convocatoria y el formulario online, ambos disponibles en la página web del BID.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter