Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

21/07/2022 11:00
-
Jornadas, Cursos, Talleres De Trabajo
|
Online

27 de julio de 18 a 21h España | Cierre de inscripciones 21 de julio

Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

En el marco de la tercera edición de Armarios Abiertos, el Centro Cultural de España en Mëxico nos presenta el taller de Fakestorming, orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en el análisis y en la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.

El taller se dividirá en dos partes:

Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes.

Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y la posible campaña que se haya diseñado.

Al final del taller se repartirá un formulario virtual de cara a recoger referencias, mapear problemáticas e intereses y sintetizar ideas creativas. Con esa información se creará un pequeño documento que se pueda enviar a todes les participantes del taller unos días después.

Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero

Más información e inscripciones: Centro Cultural de España en México


Compartir en Facebook Compartir en Twitter