Un espacio para reflexionar sobre lo que implican los derechos al agua y al saneamiento, de qué manera los distintos actores pueden contribuir a la realización de este derecho y se analizarán algunos de los principales desafíos para su implementación. Se contará para ello con representantes de la sociedad civil, de la academia, del sector público y empresarial.
Los objetivos son: Profundizar en el contenido del derecho al agua y al saneamiento y las implicaciones para el trabajo de distintos actores: organizaciones sociales, sector público, sector privado y academia; Analizar de qué forma los distintos actores pueden contribuir a la garantía de este derecho; Poner en común distintos aprendizajes y reflexionar sobre los principales desafíos para la implementación del derecho al agua desde una colaboración y articulación de actores.
La mesa se presenta en el marco del Foro sobre Necesidades, recursos y ODS, que organiza el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
PARTICIPAN
Introducción a la Mesa redonda
Pedro Arrojo, Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos al agua y al saneamiento
María del Mar Rivero, Coordinadora de Agua en ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano
Natalia Gullón, Consejera Técnica, Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Luis Babiano, Gerente de AEOPAS, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento
Karen Martínez, Consultora Senior en ARUP, Global Advisory, Design, Planning & Engineering
MODERA
Elena de Luis, investigadora y profesora, Universidad Carlos III Madrid
Más información e inscripciones: Madrid Platform