Cumbre Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global

19/05/2022 11:00
-
Conferencias Y Debates
|
Online

19 y 20 de mayo en Madrid

Todo el desarrollo de la conferencia podrá seguirse en vídeo streaming

Cumbre Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global

Los días 19 y 20 de mayo la Fundación Mujeres por África celebrará en Madrid la conferencia internacional Los Puentes de las Mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global, que reunirá a cerca de 70 líderes políticas africanas. También incluirá a un grupo importante de políticas y activistas latinoamericanas, así como a numerosas responsables de organizaciones internacionales. 

Y es que el nombre de esta conferencia está inspirado en los puentes que las mujeres construyen con su solidaridad, con sus visiones y objetivos compartidos, trabajando juntas. Puentes que esta vez van a unir a mujeres del sur: africanas, latinoamericanas y las europeas del sur; las españolas. Todo esto, para hacer propuestas a la comunidad internacional.

Propuestas que llevan ya meses trabajando con ellas a partir de un documento base el cual las líderes están comentando, ampliando y enriqueciendo con sus aportaciones. Documento al que se dedicará toda la primera tarde de la conferencia. Se trata de que las mujeres del sur se hagan oír, de que se escuchen sus argumentos, sus reivindicaciones, sus objetivos. Objetivos que no van dirigidos sólo a las mujeres, sino a la comunidad internacional, a la ciudadanía global.

Este evento coincide con el décimo aniversario de Mujeres por África que nació en 2012 y no había mejor forma de celebrarlo que reunir a todas esas magníficas líderes políticas.

Todo el desarrollo de la conferencia podrá seguirse en vídeo streaming en esta página.

Además, en torno a esta conferencia, Mujeres por África va a producir su segundo largometraje documental, después de Manzanas, pollos y quimeras.

Consulta los principales documentos de concepto, participantes y programa. 


Compartir en Facebook Compartir en Twitter