Taller de especialización virtual | Los programas de transferencias monetarias con enfoque de género

19/04/2022 12:00
-
Jornadas, Cursos, Talleres De Trabajo
|
Online

19, 20, 26 y 27 de abril
Online
La inscripción a la actividad es gratuita

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y CALP Network, organiza el taller de especialización virtual “Los programas de transferencias monetarias con enfoque de género”. 

Los programas de transferencias monetarias (PTM) se han convertido, en las últimas décadas, en una modalidad de asistencia a tener en cuenta para muchos actores del ámbito humanitario y la multiplicación de estudios sobre su impacto ha permitido establecer que, a menudo, es más eficaz e inclusivo que otras formas de ayuda. No obstante, la vinculación de la igualdad de género con este tipo de modalidad de asistencia es todavía un asunto donde existen múltiples carencias tanto en datos como en la práctica como señala el informe "State of the World's Cash 2020"

Este taller de especialización ofrece la posibilidad de reflexionar, con una perspectiva práctica, sobre la transversalización del enfoque de género en los programas de transferencias monetarias en la acción humanitaria, abordando diversos temas entre ellos: la inclusión financiera, la violencia de género y la salud sexual y reproductiva.

El taller va dirigido a personas vinculadas con los actores de la cooperación española, administración central, profesionales de la cooperación descentralizada, de las ONG y a cualquier profesional que tenga interés en profundizar sobre el vínculo entre la igualdad de género y los PTM.

La inscripción a la actividad es gratuita. Debido a las plazas limitadas se dará prioridad a las personas trabajadoras de la AECID y profesionales del sector de la cooperación. Asimismo, se ruega compartir las experiencias más relevantes en la ficha de inscripción. 

Más información e inscripciones


Compartir en Facebook Compartir en Twitter