“Corrección”, de Ignasi Aballí. Pabellón Español, 59ª Bienal de Venecia

23/04/2022 13:00
-
Exposiciones
|
Venecia

La 59ª Exposición Internacional de Arte en Venecia tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022

“Corrección”, de Ignasi Aballí. Pabellón Español, 59ª Bienal de Venecia

El proyecto "Corrección" del artista Ignasi Aballí, (Barcelona, 1958), comisariado por Beatriz Espejo, representará a España en la 59ª Exposición Internacional de Arte. La Bienal tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, y de manera extraordinaria coincidirá en fechas con el centenario del Pabellón Español de la Bienal de Venecia.

"Corrección" se plantea como una intervención que trastoca la memoria en términos espaciales y que modifica el espacio de exposición, su ubicación en la Bienal y su relación con la propia ciudad de Venecia.

La propuesta de Ignasi Aballí fue seleccionada por un jurado compuesto por Katya García-Antón, Directora de la Fundación Office of Contemporary Art Norway,   Javier Hontoria, Director del Museo Patio Herreriano, Peio Aguirre, crítico de arte, comisario independiente y editor, Beatriz Herráez, Directora del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium, además del Director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-AECID, Guzmán Palacios, y la Directora de Programación de Acción Cultural Española (AC/E), Isabel Izquierdo.

Entre las competencias de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está la de fomentar la política de difusión y proyección de la cultura española en el exterior. Es en este ámbito donde se encuadran las exposiciones presentadas en el pabellón español de la Bienal de Venecia, la exposición internacional de arte contemporáneo más antigua de la historia.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter