Donación de Laurence Schröder

​Laurence Schröder

La Biblioteca Islámica recibió en 2019 la donación de la biblioteca personal de esta holandesa que llegó a España con 22 años para continuar sus estudios de cultura árabe en el CSIC donde entabló una buena amistad con María Luisa Ávila. Poseía una buena formación musical y tocaba música barroca con su violín.

Al procesar los 323 documentos que llevan la signatura -LAU hemos encontrado una composición diferente a la de otras donaciones de académicos españoles, fundamentalmente por la procedencia de las obras (muchas de El Cairo y Túnez, también de librerías de viejo europeas), por las lenguas predominantes (árabe, inglés y holandés, además de algún ejemplar en persa, turco y urdu) y también por los contenidos (junto a novelas de Naguib Mahfuz aparecen coranes, libros de cocina, música árabe y numerosos ejemplares raros del siglo XIX o de principios del XX).

En muchos de los ejemplares se halla anotada la procedencia, en otros hay una dedicatoria de un familiar o un colega y la mayoría se han tratado con delicadeza y mimo, como parte de una colección atesorada durante años y en diferentes viajes.


Fecha de recepción: 2019

Signatura: LAU-

Listado