Donación de Waleed Saleh

Waleed Saleh

​Waleed Saleh

Waleed Saleh Alkhalifa nació en Irak y está nacionalizado como español. Licenciado en Lengua y Literatura Árabes por la Universidad de Bagdad, en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y Doctor en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó el puesto de profesor en Iraq, Marruecos y acabó su carrera académica en la UAM como Profesor Titular.


Sus líneas básicas de investigación se podrían resumir en lo siguiente:

Con motivo de su jubilación se recibieron 34 cajas de su biblioteca personal.

Estamos muy agradecidos por esta generosa entrega bibliográfica que aporta nuevos contenidos a nuestras colecciones en árabe y refuerza la sección de tesis doctorales con más de 60 trabajos de invesigación, que se han enlazado a su versión digital cuando era posible, la de teatro árabe, literatura comparada, gramática e islam político.

En cuanto a la colección hemerográfica, destaca la incorporación de la revista literaria Kitābāt muʻāṣirah : funūn wa-ʻulūm (Beirut) y los números aportados de Al-ḥayāt al-masraḥīya y Al-nāqid, que permiten completar lo ya existente.

En total se han catalogado 600 documentos, el último publicado recientemente por la UNAM y presentado por Moisés Garduño: El islam político: génesis y evolución.



Luisa Mora, responsable de la Biblioteca Islámica (AECID), acompañada de Abdul Hadi Sadoun y Waleed Saleh.



Fecha de recepción: 2021

Signatura: WAS-

Listado