Socios

​​El Sistema de Naciones Unidas es el marco preferente de la acción multilateral española, dado su carácter universal, la amplitud de su mandato y su autoridad política y moral. La cooperación española ha mostrado un apoyo decidido y creciente a Naciones Unidas y sus agencias especializadas.

En ese sentido la cooperación española apoya tanto los esfuerzos por el proceso de reforma y mejora del Sistema de las Naciones Unidas a través de las diferentes iniciativas, como la nueva agenda del desarrollo que se está configurando en la preparación de la agenda Post 2015.

Los principales socios de la cooperación española establecidos en base a nuestros documentos estratégicos, las prioridades sectoriales y geográficas así como su especialización temática de son los siguientes:

 

Además la cooperación española utiliza mecanismos como los Fondos Fiduciarios Temáticos, Fondos Globales Multidonantes o Fondos Verticales para abordar conjuntamente cuestiones relativas a los Bienes Públicos Globales, algunos de los más importantes son: