Guías y modelos para convenios, proyectos y acciones

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dispone de una Guía de aplicación de las normas de gestión, seguimiento y justificación de convenios y proyectos de ONGD y de acciones de cooperación para el desarrollo. Esta Guía ha sido revisada en el año 2019, con el fin de realizar las adpataciones oportunas al nuevo marco normativo del procedimiento administrativo común. Asimismo, se ha procedido a la revisión de la Guía específica para los convenios de emergencias (versión actualizada agosto 2020), incluyendo también los anejos (disponibles más abajo) referidos a los modelos vigentes para las activaciones en el marco de dichos convenios.

La Agencia Española dispone de una Guía para evaluaciones con información útil para que su gestión sea un éxito (basada en el Manual de Gestión de Evaluaciones de la Cooperación Española ) e incluye un modelo de Términos de Referencia para su contratación.

Análogamente para la contratación de auditorías de las cuentas justificativas, se han preparado Modelos de términos de referencia y de informes a presentar por el auditor (versión abril 2019), obligatorios si se quieren pagar con fondos AECID servicios de auditoría.

Además de los modelos anteriores, desde la AECID se proporcionan los siguientes modelos, que han sido objeto de revisión en el año 2019:

  

CONVENIOS

 

PROYECTOS Y ACCIONES

 

COMÚN A CONVENIOS, PROYECTOS Y ACCIONES


 

 Ir a Subvenciones a ONGD