Información sobre licitaciones

​​​

  1. ¿A qué licitaciones puede presentarse una empresa española en programas del fondo?

  2. ¿Dónde me puedo informar de las convocatorias de licitaciones abiertas?

 


  1. ¿A qué licitaciones puede presentarse una empresa española en programas del fondo?

    En consonancia con los criterios de la Declaración de París sobre la Eficacia a la Ayuda al Desarrollo, las aportaciones del Fondo son no ligadas. Por tanto, las empresas españolas participan en las licitaciones que lleven a cabo las entidades beneficiarias con las mismas oportunidades que las empresas de otros países.

    • En la cartera bilateral del Fondo, las licitaciones las realizan las entidades beneficiarias, en general, con su normativa local.

    • En la cartera multilateral, que se gestiona con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se seguirán los procedimientos de éste.

    Se realizarán las acciones necesarias para asegurar que las empresas especializadas en agua y saneamiento, y con experiencia en cooperación, cuenten con la mayor información posible sobre los procesos de licitación previstos y en ejecución, de forma que puedan optar a los contratos que de ellos se deriven.

  2. ¿Dónde me puedo informar de las convocatorias de licitaciones abiertas?

    En los programas bilaterales, cuando se lleven a cabo licitaciones se publicarán convenientemente en el tablón de anuncios de la web del Fondo. Igualmente, las Oficinas Técnicas de Cooperación dispondrán de la información detallada sobre las mismas.

    Sobre las licitaciones abiertas en los programas multilaterales a través del BID, puedes encontrar información detallada en la página web del BID.​​