Puesta de la primera piedra de la presa La Hondura, en Santa Rosa de Copán

14/06/2022 12:00
Honduras
|
Agua y Saneamiento

El proyecto fortalecerá el acceso a agua potable de calidad a más de 38.000 personas de Santa Rosa de Copán, en Honduras.

​La jefa de Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, Carmen Jover, junto al alcalde de Santa Rosa de Copán, durante la puesta de la primera piedra de la presa La Hondura.

El 14 de junio tuvo lugar el acto simbólico de puesta de la primera piedra para la construcción de la presa La Hondura, en el municipio de Santa Rosa de Copán, Honduras. Esta obra, que ayudará a fortalecer el acceso de agua potable de calidad a más de 38.000 habitantes del municipio, será financiada principalmente a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La presa La Hondura forma parte de las obras del programa de Mejora al Acceso del Agua Potable y Gestión del Recurso Hídrico en la Ciudad de Santa Rosa de Copán, Fase II, financiado por el Fondo del Agua y gestionado por la municipalidad. Tendrá una capacidad de almacenamiento de agua de 22 mil metros cúbicos, representando un 25 por ciento más de oferta para el suministro de agua potable para la ciudad en época de invierno. Su construcción, que se espera termine en el primer trimestre del 2023, estará a cargo de la empresa Celaque S. de R.L. de C.V. y supervisada por GeoConsult S.A. de C.V. 

El acto tuvo lugar coincidiendo con la visita de la jefa del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), Carmen Jover, y al encuentro asistieron también diversos miembros de la Municipalidad de Santa Rosa de Copán, así como representantes de AECID en Honduras. El evento se llevó a cabo en la Plaza Artesanal Jorge Bueso Arias, espacio recuperado en el marco del proyecto "Fomento de un entorno de convivencia, seguridad y en prevención de violencia apoyando la mejora de espacios públicos y la creación de empleo con enfoque de género en Santa Rosa de Copán", también ejecutado con el apoyo financiero de la AECID.

REUNIONES Y ENCUENTROS

Durante su estancia en Honduras, la directora visitará también los municipios de Gracias, La Esperanza, Siguatepeque y Comayagua, para valorar sobre el terreno los programas que han recibido apoyo del Fondo del Agua. Asimismo, mantendrá reuniones con organismos internacionales tales como el BCIE y BID, así como como entidades gubernamentales y representantes de la sociedad civil del sector agua y saneamiento en Honduras.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter