Actividades

Desde el inicio del Programa Masar, cabe destacar la financiación por parte de la AECID de los siguientes proyectos, tanto en el ámbito regional como a nivel nacional:

Marruecos: Acompañamiento de las labores de incidencia política y denuncia de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos; Promoción de los derechos de las mujeres en Marruecos a través del diálogo social; Refuerzo de la sociedad civil para el respeto de los Derechos Humanos en las instituciones penitenciarias; Apoyo al Tribunal Constitucional; Apoyo a la modernización de la Función Pública.

Mauritania: Lucha contra las prácticas de esclavitud en Mauritania; Observatorio ciudadano de seguimiento del marco estratégico de lucha contra la pobreza; Campaña Nacional para terminar con la mutilación genital femenina.

Palestina: Jóvenes contra la corrupción y a favor de los derechos democráticos; Lucha contra la pena de muerte en Palestina; Hacia una reforma legal para eliminar la discriminación contra la mujer en Palestina.

Egipto: Fortalecimiento del Centro Nacional de Estudios Judiciales a través del intercambio de experiencias y apoyo a la capacitación de jueces, fiscales y otros profesionales del sector; Fortalecimiento de las capacidades el Ministerio del Interior; Masar Ciudadanía: Opinión pública en Egipto; Fortalecimiento de las instituciones para la lucha contra la corrupción y delitos económicos y financieros.

Jordania: Integración de conceptos de Derechos Humanos en los medios de comunicación jordanos; Refuerzo de capacidades del personal de instituciones penitenciarias; Fortalecimiento de la participación política de la mujer rural.

Túnez: Refuerzo de capacidades de agentes de prisiones; Fortalecimiento de la participación política de la mujer rural.

Regional: Apoyo a la sociedad civil emergente para contribuir a los procesos de gobernanza democrática en Túnez, Egipto, Líbano y Palestina; Jornadas de Género: En el camino hacia la igualdad de género en el Norte de África y Oriente Próximo.