Programas horizontales

En respuesta a las nuevas demandas formuladas por los países socios, se ha complementado la oferta bilateral con nuevos programas horizontales que la diversifican y la adaptan al nuevo contexto y necesidades de la región.

Se ha producido una creciente demanda en el ámbito de la transferencia e intercambio de conocimiento, cooperación técnica y apoyo frente a los efectos del cambio climático. Por ello, se han puesto en marcha los siguientes programas:

 

Asimismo, se ha llevado a cabo una reflexión en relación con los programas ya existentes. Desde el Programa de Escuelas Taller, se está apoyando una segunda generación de Escuelas Taller donde se haga  especial hincapié en factores como la inserción laboral de los jóvenes, la prevención de la violencia juvenil o el desarrollo turístico.

En relación con los Programas Indígena y  de Cooperación con Afrodescendientes, esta reflexión ha querido focalizar la estrategia de intervención en torno a una serie de líneas específicas con el objetivo de asegurar el impacto y valor añadido de los programas.