Asociaciones, Centros y Clubes

Logo Comisión Nacional Española de cooperación con la UNESCO

Las Asociaciones, Centros y Clubes para la UNESCO son grupos de voluntarios de todas las edades que comparten los principios de la Organización y realizan actividades que se inspiran en los objetivos de la misma. Su propósito principal es dar visibilidad a los ideales UNESCO en el marco de la Sociedad Civil.

Los Centros/Clubes UNESCO deben ser financiera y jurídicamente autónomos, y por ello son responsables de sus acciones, no existiendo ningún vínculo oficial entre la UNESCO y dichas asociaciones. Por lo tanto, ningún miembro o personal empleado del Centro/Club puede considerarse agente, representante o funcionario de UNESCO, ni gozará de beneficios, inmunidad, o remuneración a cargo de la Organización. Tampoco podrá realizar declaraciones en nombre de UNESCO.

Las Comisiones Nacionales de cada Estado Miembro son los organismos encargados de la acreditación, seguimiento y, en su caso, desacreditación de estas asociaciones.
En este sentido, la Comisión Nacional debe velar para que las actividades de dichos Centros/Clubes UNESCO se correspondan con los fines y principios de la Organización. Para ello podrá establecer los mecanismos de seguimiento que considere adecuados.


Pulse aquí para acceder a más información.

 

CONTACT

  • (+34) 91 582 3348
  • Fax 91 535 14 33
  • Avda. de los Reyes Católicos, 4 - 28040 Madrid 5ª planta, despacho 522
  • hispaunesco@aecid.es