Selección de propuestas de intervenciones artísticas en los edificios del Consejo Europeo

8/8/2022 10:00 AM
Europa
|
Cultura y Desarrollo

La AECID, junto a AC/E y la OCPUE, lanzan una convocatoria para recibir propuestas de intervenciones artísticas en los edificios del Consejo de la UE de cara a la Presidencia española de la Unión Europea |

El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de septiembre

Selección de propuestas de intervenciones artísticas en los edificios del Consejo Europeo

El 1 de julio de 2023 dará comienzo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, cuya duración será de seis meses. Será la quinta vez de España ostente dicha Presidencia desde su incorporación como miembro de pleno derecho en 1986. 

La Presidencia se encarga de impulsar los trabajos del Consejo referentes a la legislación y programa de la UE, el orden de los procesos legislativos y la cooperación entre los Estados miembros. De forma paralela, el país que ostenta la Presidencia debe realizar un programa cultural en consonancia con las ideas y valores de la Presidencia, incluyendo como parte de ese programa la realización de intervenciones artísticas en los edificios del Consejo Europeo en Bruselas —Justus Lipsius y Europa—, que permanecerán instaladas durante los seis meses de duración de la Presidencia. 

Con objeto de recibir propuestas artísticas para abordar dichas intervenciones, las instituciones organizadoras —la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con Acción Cultural Española (AC/E) y la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE)— publican la presente convocatoria cuyo enlace se facilita. 

La fecha límite para la recepción de las propuestas expira el 15 de septiembre de 2022 a las 12.00 h. 

Más información


Share to Facebook Share to Twitter